Taller de ideación de la Feria de innovación Sector CIT.

DSC_0780097

La idea principal fue utilizar contenidos que surgieron del grupo tales como Financiación, divulgación, ganchos, participantes, stand/ showroom, agenda y logística. Donde se pudo organizar, presentar  ideas de manera más factibles para la proyección, análisis y desarrollo de la feria en noviembre del presente año.

La intención de la reunión también involucró un “brainstorming” para la construcción de un mapa mental que visualmente ayude a entender el panorama completo, reunión creativa con los líderes de innovación del sector. Los protagonistas del momento fueron los pliegos de papel, post-it, marcadores e incluso colores dado que hicieron parte de la presentación para ayudar en las ideas que se trabajaron para lograr posibles planteamientos al momento de expresar y crear los últimos detalles.

DSC_0769

Jackeline Acuña y Camilo Ruiz explicaron el propósito de la reunión hacia los representantes de cada entidad. Por lo que se comenzó a examinar el propósito de los pasos que se pretenden llegar a la feria y el porqué. Donde lo ideal es llegar a los terceros externos, involucrarlos con el proyecto e informarlos de cada detalle programado.

DSC_0751

Las redes sociales, participantes internos o externos, y la música hicieron parte de comentarios iniciando los planes a desarrollar.

 “Imaginemos algo chévere y grande, es el trabajo de todos. Salgamos de los normal”

-Jackeline Acuña

En la participación de las ideas y comentarios surgieron preguntas tales como, ¿A qué público va dirigida? ¿Propósito de la feria? ¿Que se busca como propuesta de valor? ¿Duración, lugar y logística?. Preguntas y dudas que fueron aceptadas por lo que con ellas se fueron resolviendo y generando ideas con una percepción diferente en la actividad. La idea de poder generar un cambió interno en el sector y unir a todas las entidades es algo previsto y soñado por todos, pensar y divulgar la información clara y transparente para las personas que puedan asistir a la feria, para así explorar, descubrir, y comprender de otros medios para mejorar los procesos de innovación en cada entidad.

Evolución e implementación en el proyecto, por lo que la finalidad es adquirir vínculos con terceros.

DSC_0781.JPG

El direccionamiento y el objetivo es tener la posibilidad de impulsar, tener el conocimiento de agregar el valor y aprender de la participación, exposición, o stands donde estos pueden ser puntos claves e interesantes a trabajar.

“como la innovación se ha vuelto un catalizador en el sector de comercio, un valor agregado.”

Evolución del proyecto, evolución en el sector y evolución junto con una retroalimentación en el sector donde permite que la feria deba ser un espacio para encantar a las personas del tema, para motivarlos. Para cambiar e innovar en el significado de la feria.

Se tuvieron en cuenta compañías en casos de éxito, lograr motivar a las instituciones mostrando resultados, asistencia de las personas posiblemente famosas, aprender nuevamente de terceros, mostrando innovaciones chistosas del sector, charlas, entrevistas nacionales e internacionales, entrega de posibles detalles a las personas presentes en la feria, patrocinios, consultores externos, apoyo de asociaciones, anuncios en la web de cada entidad, medios de comunicación, expositores del tema, expositores de innovación, funcionarios, mini-concurso entre las entidades. Las ideas y comentarios hicieron parte de la reunión.

DSC_0791

Con todas las ideas propuestas se tiene la posibilidad de estructurar el proyecto para la feria y llegar a mostrar casos exitosos del interés del público interno y externo, propuestas de valor y planeación donde se convierta en un acercamiento o insumo para depurar la información y organizar de manera inigualable o al menos recordada la actividad de la feria.

A continuación se muestra el esquema, mapa mental de la feria para una próxima sesión que permita un avance y retroalimentación del mismo. Generando un aprendizaje significativo con los nuevos conceptos y procesos próximamente propuestos.

Cosechando resultados sesión de ideación: Para ampliar la imagen, clic en Mapa mental de la feria.

Feria-INNMinCIT-01

SECTOR QUE INNOVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s