Taller de ideación de la Feria de innovación Sector CIT, sesión 02.

2345678

Jackeline Acuña y Camilo Ruiz dieron a conocer la introducción del tema a trabajar; un avance con los objetivos y desarrollo de planeación para la feria. Se presentaron los objetivos que se tienen hasta el momento y con ello lo que se esperaban en el transcurso del taller de ideación, modelos tales como funcionarios, servicios y ciudadanos fueron los principales en ser definidos.

“Acordamos cumplir los objetivos de la feria”

Se está alcanzando el propósito para el plan de innovación, una continuidad que garantice la retroalimentación de los terceros. Se indagó en cómo llegar a una buena propuesta, en cómo lograr el objetivo, hacerlo bien. Compartiendo temas en especial donde se pueda innovar en el tema y una presentación de la feria, espacios cómodos pertinentes a charlas, logística de los participantes, actividades con medios de comunicación (privados/públicos).

DSC_0790

Incógnitas tales como saber los recursos que se tienen y saber a dónde se quiere llegar, ¿en cuántos días estaría programada la agenda académica?, ¿saber la participación y la cantidad de las personas? ¿Habrá algún cargo en especial?,  ¿asistirían las universidades?, ¿alguna persona en especial que vaya a tener el cargo de expositor en la feria?, ¿funcionarios o aliados?.

Como resultado de la sesión 01 y solución a las dudas antes mencionadas se conocieron nuevos aportes, puntos nuevos  que complementan al taller, por lo que las charlas, talleres, desayuno y entrevistas son aspectos a destacar para promover e involucrar a todos como sector.

Se atendieron los intereses y las dudas que surgieron, buscando así el detalle evidenciando los puntos faltantes. Creación de  espacios, oportunidad de un manejo de logística, un espacio de interés para los invitados, y una experiencia necesaria en el proyecto pudó retroalimentar a cada entidad.

Con ello se fue acordando que pautas se podían complementar y mejorar en el desarrollo de la feria. Donde charlas, talleres, networking, aliados calificados, componente digital, charlas TED, comienzan a ser el desarrollo de la agenda.

DSC_0974

“Establecer una meta o un propósito central claro, es el punto de partida hacia el éxito.”
– Brian Tracy

Temas acordados:

  • Agenda a desarrollar en la Feria de Innovación:

a. 8:00 a.m. a 9:30 a.m: Desayuno de apertura (en la que asistiría la Ministra y los diferentes sponsors de la entidades; se presentará un informe de los avances obtenidos hasta el momento en el Sector respecto a innovación).

b. 9:30 a.m a 12:30: charlas TED, conversatorio en donde se comparta la experiencia de gestionar la innovación en diferentes temas por las entidades del Sector.

c. 2:00 p.m. a 4:30 p.m.: charlas académicas de externos.

d. 4:30 p.m. a 5p.m.: cierre y networking.

  • Los grupos de trabajo sería los siguientes:

e. Logística: SIC, FNG, JCC y Procolombia.

f. Participación: Bancóldex, INM.

g. Divulgación: Procolombia, Artesanías y Fontur.

h. Recursos: Supersociedades, MinCIT y Fiducoldex.

1234

  • Tareas a gestionar por parte de Camilo y Jackie:
  • Envío de presentación de Creativelab a todos los líderes del sector.
  • Revisar la agenda de la Ministra para determinar si es viable realizar la feria en la tercera semana de Noviembre.
  • Reservar los pisos 8 y 9 del Edificio Palma Real.
  • Citar nuevamente a reunión se seguimiento en 15 días para revisar propuestas y planes de trabajo.
  • Enviar encuesta que permita identificar que temas son de interés para establecer los posibles speakers de la Feria.

 

SECRETARÍA GENERAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s